El canciller afirmó que el triunfo de Jair Bolsonaro fue “un resultado claro y nítido”. Pidió que ese país pueda “consolidar su democracia”.
Tras el triunfo del ultraderechista Jair Bolsonaro en la primera vuelta de las elecciones en Brasil, el Gobierno argentino resaltó que ese resultado es una mirada “hacia el futuro, no hacia el pasado”.
El canciller Jorge Faurie expresó el deseo de la Argentina de que el candidato que sea electo en la segunda vuelta del 28 de octubre le «permita consolidar la democracia, la institucionalidad y la economía».
«El Gobierno quiere continuar el diálogo con las fuerzas políticas y candidatos, con la idea de consolidar el diálogo entre ambos países», afirmó el canciller al término de la reunión de gabinete.
Consultado sobre si la relación que Macri mantiene con Haddad podría beneficiar a la Argentina, en caso de un triunfo del PT, Faurie dijo que “la vida en democracia significa aceptar la voluntad del pueblo que elige al dirigente que elige”.
Además, aclaró que “todavía no se ha entablado un diálogo con ninguno de los dos candidatos” por “el respeto del proceso democrático brasileño”.
El candidato del Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro le sacó casi 20 puntos a su inmediato perseguidor del Partido dos Trabalhadores (PT), Fernando Haddad.